jueves, 6 de octubre de 2016

Novedad Editorial: Noticias, las justas

¿Puede considerarse que hay justicia si los ciudadanos no la comprenden? ¿Suponen los juicios paralelos de la prensa una doble pena para los afectados? ¿Cómo afecta la ciencia y la tecnología al mundo jurídico, y viceversa? ¿Entienden los clientes a sus abogados? ¿Entienden los ciudadanos a los jueces? ¿Qué debe primar, el lenguaje jurídico riguroso o la comprensión del mensaje? ...

Comunicar y entender la información jurídica no es tarea fácil. 

Sin embargo, el hecho de que la prensa difunda a diario noticias relacionadas con el ámbito judicial lo convierte en imprescindible. La actualidad ha puesto en el ojo del huracán a un sector poco acostumbrado a “traducir” su jerga a un lenguaje comprensible para el público en general. 

Encontrar un equilibro de intereses entre la necesidad de informar sobre noticias jurídicas y la importancia de ser preciso en los términos utilizados es una misión que no sólo incumbe a los periodistas, a quienes ya se les presupone esta habilidad, sino también a los profesionales del mundo legal, como abogados o jueces, a quienes cada vez se les demanda mayores capacidades de comunicación, no sólo para tratar con el público en general, sino también en su día a día, en su relación con sus clientes o con los justiciables.

Comprar ...

En ‘Noticias, las justas’ se aborda desde diversas perspectivas el modo en que se interrelaciona la comunicación y el periodismo con el mundo del Derecho. La diversidad de autores que reúne la obra permite dar una visión de 360 grados, afrontando el reto de comunicar en Justicia sin perder el indispensable rigor. La participación de profesionales de la comunicación, juristas y tecnólogos ofrece una perspectiva complementaria e inédita, poco frecuente en este terreno. 


C/Italia, 6
03003 Alicante
Telf. 965 12 23 55
Fax. 965 12 62 13
e-mail: info@libreriacilsa.com

HORARIOS: 
De lunes a Viernes:
de 9:30 h a 14:00h y de 17:00 h a 20:30h
Sábados:
de 10:00 a 14:00h y de 17:30 h a 20:30
     
      Situada en el corazón comercial de la ciudad, pone a disposición del cliente más de 25.000 títulos en formato papel,  en permanente actualización, repartidos en más de 30 materias de tipo técnico. Además cuenta con una amplia gama de servicios destinados a satisfacer las necesidades de los Profesionales, Empresas, Universidades, Colegios Profesionales  e Instituciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario