martes, 23 de febrero de 2021

Selección de los mejores libros de narrativa Febrero 2021

 Os presentamos la selección de los mejores libros de narrativa Febrero de 2021







DELPARAÍSO, JUAN DEL VAL

'Delparaíso' es un libro absorbente, un espejo poliédrico en el que la condición humana se refleja en sus más diversos aspectos. Y donde los sentimientos marcan con humana verdad el paso de las páginas.

Es, dicen, una de las urbanización más seguras de Europa. Las 70 casas de Delparaíso suponen una fortaleza inexpugnable, pero en su interior se expande con la misma facilidad que fuera el miedo, el amor, la tristeza, el deseo y la muerte. Las vidas de los habitantes de Delparaíso se enredan con la misma facilidad que las de cualquier vecino, pero puede que no todas sean tan anodinas como parecen. Detrás de cada puerta se esconde una historia diferente. Y cuando esas historias se cruzan el resultado puede ser como una bomba lanzada en mitad de la aparente paz.










EL INFINITO EN UN JUNCO , IRENE VALLEJO

"La invención de los libros en el mundo antiguo"


Este es un libro sobre la historia de los libros. Un recorrido por la vida de ese fascinante artefacto que inventamos para que las palabras pudieran viajar en el espacio y en el tiempo. La historia de su fabricación, de todos los tipos que hemos ensayado a lo largo de casi treinta siglos: libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y luz.











AQUITANIA, EVA GARCÍA SAÉNZ DE URTURI

"Un cautivador thriller histórico"


1137. El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.
Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.
Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.











MISS MARTE, MANUEL JABOIS

1993. Mai, una chica muy joven con una niña de dos años, llega a un pueblo de costa poniéndolo todo patas arriba. Enseguida hace amigos, conoce a Santi, se enamoran al instante y al cabo de un año celebran una boda que acaba en tragedia, cuando la noche de la fiesta la hija de Mai desaparece misteriosamente.

2019. La periodista Berta Soneira se dispone a rodar un documental sobre el suceso ocurrido veinticinco años atrás. Para ello, entrevista a todos los que aún lo recuerdan, reescribiendo el relato de un día que cambió la vida de todos.










C/Italia, 6
03003 Alicante
Telf. 965 12 23 55
Fax. 965 12 62 13
e-mail: info@libreriacilsa.com

HORARIOS: 
De lunes a Viernes:
de 9:30 h a 14:00h y de 17:00 h a 20:30h
Sábados:
de 10:00 a 14:00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario