lunes, 8 de julio de 2019

ESQUEMAS PROCESALES CIVILES Y PENALES PARA PROFESIONALES, Inmaculada Domínguez Oliveros

Amigos lectores, os ofrecemos la 1ª edición de este nuevo libro de derecho, publicado en 2019. Podéis encontrarlo en Librería Cilsa, en la sección de Derecho.































ESQUEMAS PROCESALES CIVILES Y PENALES 
PARA PROFESIONALES, Inmaculada Domínguez Oliveros

Los procesos civil y penal se regulan básicamente en la Ley de Enjuiciamiento Civil de 7 de enero de 2000 y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 14 de septiembre de 1882. Han transcurrido casi veinte años desde la entrada en vigor de la Ley de Enjuiciamiento Civil, aprobándose más de cuarenta leyes que la afectan. Por lo que respecta a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se han producido desde el año 1882 numerosas reformas, sobre todo para adecuar el texto procesal a la Constitución.
Para ser más concretos, desde el año 1998, la LECrim se ha modificado en veintinueve ocasiones, siete de ellas han tenido lugar en el año 2015 y han supuesto una reforma de la LECrim en aspectos esenciales. Ante la nueva realidad legislativa y al objeto de recoger en un solo texto, a través de una representación gráfica y estructurada, los distintos tramites y procedimientos de la jurisdicción civil y penal, se ha realizado una sencilla explicación de cada uno de los procesos existentes en dichos ordenes jurisdiccionales que se ve completado con una serie de esquemas que permiten entender el iter procesal de los diferentes procedimientos.
La finalidad de este trabajo es esquematizar, con un enfoque práctico y rigor jurídico, los distintos procedimientos judiciales actualizándolos a las últimas reformas legales, de forma que permita su fácil manejo y consulta por todos los operadores jurídicos, constituyendo una herramienta fundamental que facilita la comprensión y el conocimiento del Derecho Procesal.




C/Italia, 6
03003 Alicante
Telf. 965 12 23 55
Fax. 965 12 62 13
e-mail: info@libreriacilsa.com

HORARIOS: 
De lunes a Viernes:
de 9:30 h a 14:00h y de 17:00 h a 20:30h
Sábados:
de 10:00 a 14:00h.
Situada en el corazón comercial de la ciudad, pone a disposición del cliente más de 25.000 títulos en formato papel,  en permanente actualización, repartidos en más de 30 materias de tipo técnico. Además cuenta con una amplia gama de servicios destinados a satisfacer las necesidades de los Profesionales, Empresas, Universidades, Colegios Profesionales  e Instituciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario